Historia de TOTES:
Totes La Paz empezó sus operaciones el 10 de abril de 1986 con la idea visionaria del señor Carlos España y su esposa Isabel Ayala de España. Empezaron las operaciones de Totes desde el pequeño departamento donde vivían junto a algunos amigos y familiares que los apoyaron desde el principio. En esta época el Sr. España realizaba la limpieza, siguiendo el entrenamiento que recibió cuando vivía en
Estados Unidos, mientras que la Sra. España atendía llamadas y manejaba la primera combi Volkswagen que compraron de segunda mano.
Poco a poco fueron creciendo y lograron alquilar la primera oficina de Totes en la zona de Sopocachi frente a la Plaza del Cóndor. Cuentan que durante estos años era muy común ver alfombras colgadas de las alas de la estatua del cóndor por la falta de espacio en la oficina.
Mientras los trabajos iban aumentando también crecía la familia Totes. En los próximos años, la empresa, que ya contaba con más de 30 empleados, se mudó a una pequeña casa por la calle 10 de Obrajes de la Zona Sur que contaba con tres pequeños cuartos y un amplio garaje donde se realizaba la limpieza de alfombras. Ya no se necesitarían estatuas para secar las alfombras.
Los años que siguieron, mostraron el liderazgo de Totes en el mercado de limpieza, y fueron marcados por el crecimiento de la empresa. Se empezó a construir la oficina central en la ciudad de La Paz en 1995, estableciendo así el edificio actual que cuenta con un sótano y cuatro pisos con talleres, almacenes y oficinas en la zona de Obrajes. Por fin se completó la construcción dos años después en febrero de 1997. Entretanto, se logró cumplir uno de los sueños de los señores España: llegar a tener presencia nacional. La primera sucursal de Totes se inauguró el 30 abril de 1993 en la ciudad de Cochabamba. Viendo el éxito de esta, el 12 abril de 1997 se abren las puertas de Totes Santa Cruz. Años después se abre Totes Sucre (1ro de Octubre, 2002) y Totes Tarija (8 de agosto, 2003) atendiendo también a Potosí y Oruro. Hoy en día, continuamos avanzando juntos. Generamos más de 1200 empleos directos e indirectos con mucho orgullo a nivel nacional y estamos desarrollando planes para seguir creciendo.
Brindar limpieza 100% garantizada a todos nuestros clientes.
Ser la empresa líder del mercado de limpieza nacional, contando con reconocimiento internacional, donde cada cliente encuentre las soluciones que necesita y nuestro personal encuentre un lugar donde crecer, todo esto en un marco de respeto al medio ambiente.

  • Servicio 100% Garantizado
  • Personal capacitado
  • Años de experiencia
  • Insumos y Material importado
  • Tecnología de punta
  • Líderes en el mercado
  • Cobertura - Servicio en 8 ciudades más importantes del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, El Alto
TOTES