Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario de los arboles urbanos, respecto a los tratamientos aéreos tradicionales, en el que se destaca, por un lado, la ausencia de aerosoles o fumigaciones de productos químicos que contaminen el medio ambiente, suelo y agua, así como ser completamente Inofensivo para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, y se puede utilizar en cualquier momento del día. Además, tiene la ventaja de enfocar el tratamiento, evitando así pulverizaciones indiscriminadas.
Este sistema consiste en inyectar en el tronco de un nutriente o sustancia vegetal que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta.
Nuestro método de endoterapia aplica para cada plaga y especie unos estrictos protocolos de actuación que aseguran su eficacia y minimizan el daño a la planta.
Es así que la endoterapia vegetal ha dejado de ser un sistema alternativo y se ha consolidado como una técnica para el control de plagas y enfermedades, así como para la aportación nutricional en árboles y palmeras debido a sus múltiples beneficios.